4-1. Un derbi más sin pena ni gloria, habrá que seguir esperando.

El golazo de Adrián no evitó una nueva derrota ante los blancos

Una vez más se cumplieron la tradición y las expectativas previas y el Atleti sigue sin ganar a su eterno rival, y ya van trece temporadas.

Y eso que el partido empezó de la mejor manera posible para los intereses rojiblancos. El planteamiento táctico de Manzano, maniató la creación del juego madrisdista, colocando a Diego y a Gabi, encima del mejor generador del juego madridista, Xabi Alonso. Esto impidió que el Madrid empezará con su habitual empuje inicial. Y además, las cosas se pusieron mucho mejor en el minuto 15, en el que una gran jugada de Adrián en combinación con Diego, permitió que el asturiano batiera magistralmente a Iker Casillas. Pero, la alegría duró poco en la casa del pobre, y tan sólo cinco minutos después un pase al área de Cristiano a Benzema, provocó que Courtois en su salida hiciera penalti sobre el francés. Pero para más desgracia atlética, también supuso la expulsión del meta belga. ¡Era el inicio del fin prematuro! ¡El pitido final anticipado en el minuto 24 de partido!. Asenjo, tras una año sin participar en un partido oficial, no pudo evitar el 1-0 tras la pena máxima (penalti, expulsión y gol) lanzada por Cristiano. Tras el empate, el Atleti se quedó sin poder seguir cerrando a Xabi Alonso, ya que tuvo que sacrifar a su "perro de presa" Diego, damnifacado por la expulsión de Courtois. En estas circunstancias, el Atleti consiguió llegar con vida hasta el descanso, pero mostrando ya sus intenciones para el resto del partido: defender a ultranza.

Pero lamentablemente, la segunda parte empezó de la peor manera posible. En el minuto 3, un balón largo en el que Cristiano se adelantó por velocidad a Godín, con pase cruzado a la altura del punto de penalti, que ni Asenjo con su salida alocada, ni Domínguez ni Filipe Luis supieron defender, permitió que Di Maria, que llegaba desde atrás, rompiera la igualada estableciendo el 2-1. Siguiendo con las facilidades defensivas, esta vez en forma de regalo de Navidad anticipado, Higuaín aprovechó una lamentable jugada tonta con una absoluta falta de entendimiento entre Godín y Asenjo, para poner el 3-1 en el marcador. Tras este gol, Manzano por fin se decidió a mover el banquillo dando entrada a Reyes. Era muy tarde ya, y no supuso ningún revulsivo. Tampoco logró su objetivo de evitar la "goleada" la entrada de Miranda, ya que Godín en su noche más triste, cometió un nuevo penalti que también supuso su expulsión. Cristiano no falló y estableció el definitivo 4-1. El árbitró no quisó prolongar la agonía rojiblanca, y pitó el final en el minuto 45 sin descontar ni un minuto. Pero, daba igual, el partido ya había acabado para el Atleti en el minuto 24 de la primera mitad.

 

En fin, la vida sigue igual, y un lunes más, tendremos que ir a trabajar y aguantar lo de todos los años tras el derbi. Y ademá, los blancos son más líderes tras la inesperada derrota del Barça en Getafe. Ahora hay que pasar página y pensar en la final del miércoles en Glasgow. Ahí si que no podemos fallar, ya que sería un presagio para poder dar casi por "pérdida ya la temporada". Esperemos que no sea así.

At.Madrid- 2 Valencia - 1. Cuarto título de Copa en 1972

At. Madrid 2 - Valencia -1. 1972: Campeones de Copa por cuarta vez.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea