1-4. La historia se repite: con muy poco fútbol se llevan los tres puntos.No fue suficiente con el golazo de Falcao para conseguir la victoria ante el Madrid

Ambiente extraordinario en el Calderón, llenazo hasta la bandera y lamentablemente, una vez más la historia se vuelve a repetir y tras un buen partido del Atleti y un partido sin grandes alardes del Madrid, se llevan tres puntos vitales para el título y además con un resultado muy amplio que de ninguna manera refleja la acontecido sobre el terreno de juego.

En el primer tiempo hubo dominio alterno sin grandes ocasiones, excepto un buen remate de Falcao bien repelido por Casillas. Pero una vez más, se adelantó el Madrid. Fue en el minuto 34 tras el lanzamiento de una falta lejana de Cristiano Ronaldo ante la que Courtois no supo reaccionar. Así acabó el primer tiempo, con un inmerecido 0-1 en el marcador para los blancos.

En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Falcao puso emoción tras un perfecto pase de Adrián desde la banda que el colombiano remató de gran cabezazo a las mallas de Casillas. Era el 1-1 y suponía el inicio de una gran fiesta en las gradas del Calderón. El Alteti estaba enchufado y los espectadores pensábamos que este año sí podía ser. Pero una vez más, un zapatazo de Cristiano en el minuto 67 desde la banda izquierda pegado a la línea supuso el 1-2 y el principio del fin. El Calderón enmudeció y el Madrid comenzó a controlar el partido sin brillantez pero con solvencia. Así, en una jugada en el lateral del área rojiblanca en el minuto 82, Godín cometió un nuevo penalti innecesario que de nuevo Cristiano se encargó de convertir en gol, el 1-3. El Atleti ya bajó los brazos debido a la diferencia de dos goles que reflejaba el marcador. Y para mayor castigo, llegó el 1-4 en el minuto 87 al superar Callejón por bajo una salida de Courtois.

Otra vez más se repite la historia: ganó el que tuvo más pegada, y tristemente éste fue el Real Madrid. ¡Habrá que seguir esperando!.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea