3-1. Dos golazos de Arda Turan y uno de Godín acercan el horizonte europeo.Arda, gran protagonista con dos grandes goles antes el Espanyol lo celebra con el Cholo

Día del Niño, el Calderón casi lleno y tres puntos importantes que nos acercan a la Europa League y nos hacen mantener una remota esperanza de acceder al cuarto puesto.

Y el partido no pudo empezar mejor, ya que en el minuto 9, el Atleti se adelantó en el marcador tras un buen remate de cabeza de Godín al fondo de la red de Cristian tras un córner lanzado por Diego. Tras el gol y después de una primera fase de control rojiblanco, el Espanyol liderado por Segio Sánchez se vino arriba y tomó el control del juego. Fruto de ese domino llegó el gol del empate en el minuto 19, tras un buen pase de Sergio García con caño incluido a Domínguez, que Didac se encargó de remachar a las mallas atléticas. Así acabaron los primeros 45 minutos, aunque el Espanyol pudo sacar mejor renta si una falta de Romaric no se hubiera estrellado en el poste de la porteria de Courtois.

En la reanudación, los dos equipos querían llevar la iniciativa en el juego, pero fue el Atleti el que finalmente dio un paso adelante y consiguió adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 59, cuando tras una buena jugada de Juanfran, puso un balón al segundo palo, que Arda, con una espectacular chilena remató a la red españolista. ¡Gol de bandera del turco!.

Y tan sólo dos minutos después, no contento con el golazo anterior, el otomano, cogió un balón en el área perica y tras sentar a dos defensas con sendos regates de crack, remató al palo y tras unos instantes de suspense, conseguía que el balón superara la línea de gol. Era su segundo gol y el tercero de una Atleti enchufado. La grada se enchafaba con el equipo y la fiesta se repetía por segunda vez en la semana. El resto del partido el Atleti siguió creando juego y ocasiones ante un Espanyol que según pasaban los minutos bajaba los brazos. La ocasión más clara para ampliar el marcador la tuvo Salvio, tras un buen remate desde fuera del área que repelió el poste de la porteria de Cristian. Y así acabó el partido, con tres puntos más en el casillero, gol-average particular igualado pero general a favor y Europa más cerca. Pero la mejor forma de volver a Europa y a lo grande, primero pasa por superar la "final" de Valencia del próximo jueves. ¡Vamos Atleti! ¡Queremos ir a Bucarest!

 

 

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea