3-1. Dos golazos de Arda Turan y uno de Godín acercan el horizonte europeo.Arda, gran protagonista con dos grandes goles antes el Espanyol lo celebra con el Cholo

Día del Niño, el Calderón casi lleno y tres puntos importantes que nos acercan a la Europa League y nos hacen mantener una remota esperanza de acceder al cuarto puesto.

Y el partido no pudo empezar mejor, ya que en el minuto 9, el Atleti se adelantó en el marcador tras un buen remate de cabeza de Godín al fondo de la red de Cristian tras un córner lanzado por Diego. Tras el gol y después de una primera fase de control rojiblanco, el Espanyol liderado por Segio Sánchez se vino arriba y tomó el control del juego. Fruto de ese domino llegó el gol del empate en el minuto 19, tras un buen pase de Sergio García con caño incluido a Domínguez, que Didac se encargó de remachar a las mallas atléticas. Así acabaron los primeros 45 minutos, aunque el Espanyol pudo sacar mejor renta si una falta de Romaric no se hubiera estrellado en el poste de la porteria de Courtois.

En la reanudación, los dos equipos querían llevar la iniciativa en el juego, pero fue el Atleti el que finalmente dio un paso adelante y consiguió adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 59, cuando tras una buena jugada de Juanfran, puso un balón al segundo palo, que Arda, con una espectacular chilena remató a la red españolista. ¡Gol de bandera del turco!.

Y tan sólo dos minutos después, no contento con el golazo anterior, el otomano, cogió un balón en el área perica y tras sentar a dos defensas con sendos regates de crack, remató al palo y tras unos instantes de suspense, conseguía que el balón superara la línea de gol. Era su segundo gol y el tercero de una Atleti enchufado. La grada se enchafaba con el equipo y la fiesta se repetía por segunda vez en la semana. El resto del partido el Atleti siguió creando juego y ocasiones ante un Espanyol que según pasaban los minutos bajaba los brazos. La ocasión más clara para ampliar el marcador la tuvo Salvio, tras un buen remate desde fuera del área que repelió el poste de la porteria de Cristian. Y así acabó el partido, con tres puntos más en el casillero, gol-average particular igualado pero general a favor y Europa más cerca. Pero la mejor forma de volver a Europa y a lo grande, primero pasa por superar la "final" de Valencia del próximo jueves. ¡Vamos Atleti! ¡Queremos ir a Bucarest!

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea