2-2. Buen partido del Atleti con muy poco premio final. ¡Pudo ser peor!Koke consiguió su primer gol de la temporada tras una gran asistencia de cabeza de Falcao

Tras el éxito de la clasifcación para la final de la Uefa Europa League, tocaba reengancharse de nuevo a la liga, en busca del principal objetivo de la temporada: la clasificación para la Champions.

En el primer tiempo, se notó que el Atleti venía de jugar el jueves ante el Valencia y que llega con la gasolina un poco justa para este sprint final de la temporada. A pesar de eso, el mayor peligro rondó el área bética. La mejor ocasión la tuvo Adrián, tras un mal rechace de Fabrizio, que tras el remate del asturiano, sacó un pie mágico para evitar que los rojiblancos se adelantaran en el marcador. Durante estos primeros 45 minutos, también hubo dos jugadas polémicas en el área andaluza: un posible penalti por empujón de Fabrizio a Falcao, y un gol anulado por fuera de juego, cuando menos dudoso, de Adrián. Pero, no se movió el marcador y se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

 

En la segunda mitad, tras dos ocasiones con balones enviados por encima del larguero de Adrián y Domínguez respectivamente, llegó el primer gol del partido tras una asistencia de cabeza de Falcao que Koke envió a las mallas béticas, en lo que suponía su primer gol de la temporada. Poco después todo pudo cambiar tras otro rechace con el pie de Fabrizio, que pudo suponer el 0-2, pero que en la siguiente jugada, Rubén Castro, tras una escapada desde casi el centro del campo, cruzó rozando el poste tras la buena salida de Courtois, que pudo suponer el empate a 1-1. Tras este susto, nueva jugada dudosa en el área bética, tras una entrada a Falcao que pudo ser penalti de nuevo, pero al no caer finalmente el colombiano, aplicó la ley de la ventaja y finalmente quedó en nada. Y cuando perdonas tanto, lo acaba pagando y de que manera. Primero, el Betis por medio de Pozuelo consiguió el empate tras un posible fuera de juego y después por medio de Pereira, los verdiblancos remontaron en tan sólo dos minutos fatídicos. Era demasiado castigo para los rojiblancos, y así tras un saque de esquina al filo del descuento, Falcao remató una vez más de cabeza a las mallas rivales para cerrar el partido con el 2-2 final. A pesar de este gol, ¡el resultado final es una auténtica lástima!, ya que de pasar a luchar por la Champions tras lo visto en el partido, ahora nos toca conseguir asegurar la clasificación para la Europa League, y soñar con un posible milagro, dificil pero matemáticamente no imposible, para la Champions.

 

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea