4-3. Correa en dos ocasiones, Cunha y Mario Hermoso al final como ante el Valencia, goleadores de la locura de partido, que acabó con otra remontada atlética final.

Equipo que saltó al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Getafe.
Equipo que saltó al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Getafe.

Volvía el Atleti al Wanda tras la dura derrota en el Nou Camp para medirse al Getafe de Quique Sánchez Flores, recibido con una gran ovación en su primera visita al nuevo feudo colchonero y el partido no defraudó a nadie: fue una auténtica locura. Tras un penalti inicial detenido por Soria a Luis Suárez, que lo había provocado, llegó la avalancha de goles. Se adelantó pronto el Atleti con dos goles de Correa y Cunha respectivamente, pero a los rojiblancos les duró poco la alegría, ya que el Getafe remontó en tan solo doce minutos con goles de Borja Mayoral primero y de Enes Unal con dos penaltis seguidos transformados tras dos claras manos en el área primero de Cunha y después de Lemar. Pero cuando parecía que los hoy azules del Getafe se irían al descanso con ventaja, llegó otro gol de Correa que establecía las tablas en el marcador.  

Goles de Atleti de la loca primera mitad
Correa, Cunha y de nuevo Correa goleadores atléticos del 3-3 al descanso.

En la reanudación bajó el ritmo del partido y al Atleti se le complicó todo tras la clarísima expulsión de Felipe por una falta fuera de lugar a falta de más de media hora de partido. El Atleti cedió terreno para darle el protagonismo al Getafe, que a pesar de dominar, no fue muy incisivo y acabó pagándolo caro, ya que en el tramo final del partido se encontró con el golazo de Mario Hermoso, que igual que en el partido ante el Valencia logró el gol decisivo de la victoria atlética. 

Golazo de tijera del Mario Hermoso que suponía el 4-3 decisivo para la victoria final.
La gran asistencia de cabeza en plancha João Félix, tras incorporarse desde el banquillo minutos antes y la fragilidad defensiva del Getafe, determinantes también en la victoria rojiblanca.

Tras esta nueva épica victoria de los del Cholo, el miércoles hay una nueva oportunidad de asentarse en la zona de Champions en el partido atrasado pendiente ante el desahuciado Levante. Pero no hay que confiarse, ya que como sabemos no hay enemigo pequeño y además ahora el principal enemigo del Atleti, es el propio Atleti, por su falta de firmeza, solvencia y confianza y por su alarmante debilidad defensiva. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡QUEDA MUCHA TEMPORADA!!!  

** At. Madrid 4 - Getafe 3 **

Quique Sánchez Flores fue justamente ovacionado en su primer partido como entrenador en el Wanda Metropolitano.
Quique Sánchez Flores fue justamente ovacionado en su primera visita como entrenador visitante al Wanda Metropolitano.

R.Madrid 1 - At.Madrid 2. Por fin se rompió el maleficio tras 14 años. ¡Campeones!

1-2 Memorable victoria rojiblanca en el Bernabéu para conseguir la 'Décima' Copa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOONEEEEES!!!!!!!!!!!!!Gabi levanta la 'Décima' tras una victoria mágica para los atléticos

Partido soñado por todos los rojiblancos con victoria en el Bernabéu ante el Madrid tras 14 años sin ganar, con remontada incluida, tras tres postes en la porteria de Courtois y dos paradas para enmarcar del GIGANTE belga. Diego Costa y Miranda fueron los goleadores que quedaran para la historia de la conquista  de la ¡Décima Copa del Rey! para los colchoneros. ¡NOCHE MEMORABLE PARA TODOS LOS ATLÉTICOS!

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea