1-3. João Félix por partida doble y Lemar, goleadores de un buen Atleti en el Villamarín. 

 

Equipo inicial del Atleti en el importante partido del Bento Villamarín.
Equipo inicial del Atleti en el importante partido del Bento Villamarín.

Visitaba el Atleti al Betis, tras conseguir su brillante clasificación para la final de Copa del Rey, en un importante partido para la zona Champions. Al final, el Atleti se llevó el gato al agua confirmando la buena dinámica iniciada tras el batacazo ante el colista Levante. Se adelantó muy pronto en el Atleti con gol de João Félix y tras una primara parte muy trabada, incluso pudo ampliar su ventaja antes del descanso tras un buen contragolpe de Carrasco, que no supieron aprovechar los tres atacante rojiblancos en superioridad numérica. Pero fueron los de Pellegrini los que acabaron marcando en la última jugada del primer acto con un gol de Christian Tello, tras un jugada mal despejada por Héctor Herrera en defensa.  En la reanudación el partido fue trepidante con ocasiones en ambas porterías, que el Atleti aprovechó mejor. Ya avisó primero con un remate al palo de Felipe y después con el segundo gol de Félix tras una gran jugada de ataque y después tras rematar Lemar a la red después de una magnífica jugada de Griezmann.

Después de esta importante victoria, el Atleti vuelve a posiciones Champions muchas jornadas después, adelantando a su rival directo del partido de hoy y ganándole el gol-average particular y  volviendo a mostrar muy buenas sensaciones de cara al tramo decisivo de la temporada. Pero en el fútbol no hay mucho tiempo para celebraciones y ya hay que pensar en la siguiente final liguera del Viernes en el Wanda Metropolitano ante el Cádiz. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡ESTE ES EL CAMINO!!!

** Vídeo del partido Betis 1 - At. Madrid 3 **

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea