1-0 Sorloth, con un gran cabezazo, autor del único gol de un partido insulso que no pasará a la historia. 

Homenaje a Enrique Collar
Homenaje a Enrique Collar en el Riyadh Air Metropolitano
Once inicial Atlético de Madrid
Once inicial del Atlético de Madrid frente al Deportivo Alavés

El Riyadh Air Metropolitano se vistió de gala, aunque con un halo de nostalgia, para recibir el duelo entre el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés en la jornada liguera del 18 de enero de 2026. Antes del pitido inicial, el estadio guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de Enrique Collar, leyenda del club fallecida recientemente, cuya figura presidió el videomarcador. En lo estrictamente deportivo, el encuentro no pasará a la historia por su brillantez estética; fue un partido trabado, espeso por momentos y de pocas luces por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, el equipo de Simeone tiró oficio y paciencia para desatascar un duelo que parecía abocado al empate. El marcador final de 1-0 reflejó la mínima superioridad local, siendo Alexander Sørloth el autor del único tanto del encuentro gracias a un potente testarazo que valió tres puntos de oro.

** Short de la cuádruple ocasión fallida del Atleti en la misma jugada, increíble que no entrara **

 

Pablo Barrios en acción
Pablo Barrios dominando el centro del campo una jornada más

La primera mitad fue un ejercicio de insistencia colchonera ante un Alavés muy ordenado y rocoso en su línea defensiva. El Atlético dominó la posesión, moviendo el balón de lado a lado bajo la batuta de Pablo Barrios, pero sin encontrar los huecos necesarios para herir la estructura vitoriana. El momento de máxima tensión y emoción llegó justo antes del descanso, cuando el Metropolitano cantó el gol hasta en cuatro ocasiones consecutivas en una misma jugada. Tras un centro lateral, se sucedieron cuatro remates rojiblancos dentro del área; entre paradas milagrosas de Sivera y bloqueos desesperados de la defensa babazorra, el balón se negó a entrar, dejando a la afición con la miel en los labios. Más allá de esta ráfaga de ocasiones, el juego se vio interrumpido por pequeñas faltas que impidieron la continuidad, llegando al intermedio con el 0-0 inicial.

Gol de Sørloth
Testarazo de Sørloth para adelantar al Atleti

En la reanudación, el guion se mantuvo similar hasta que apareció la contundencia de Sørloth. El delantero noruego aprovechó un gran envío al área para imponerse físicamente a su marca y conectar un cabezazo inapelable a la red, desatando la locura en la grada. Con el 1-0, el Atlético intentó controlar el tempo del partido e incluso podo sentenciar con un excelente remate al poste de Baena ante la portería de Sivera, pero el Alavés no se rindió y dio un paso adelante, obligando a los locales a replegarse. El tramo final del partido resultó agonizante para la parroquia rojiblanca, volviéndose el juego muy igualado y con opciones de contragolpe para ambos. El equipo visitante apretó con orgullo, llegando a botar hasta cuatro saques de esquina de forma casi consecutiva en los últimos minutos del descuento. La defensa atlética, muy sobria en los minutos difíciles, tuvo que emplearse a fondo para despejar cada balón aéreo y certificar la victoria final.

En conclusión, el Atlético de Madrid cumplió con el objetivo principal del partido: sumar de tres en tres para afianzar su posición en la tabla justo antes del importante partido de Champions del miércoles ante el Galatasaray. Fue un partido de "pico y pala" donde destacaron especialmente Pablo Barrios, dominando el centro del campo, y Hancko y Pubill, que volvieron a dar una lección de colocación y seguridad defensiva. Esta victoria tiene un valor estratégico fundamental, ya que permite al equipo de Simeone recortar distancias con el tercer puesto que ostenta el Villarreal, a la vez que amplía el colchón sobre sus perseguidores inmediatos en la lucha por las plazas de Champions League. Con la meta mínima habitual de clasificación para la máxima competición europea como máxima prioridad, estos triunfos en días de poco brillo son los que terminan definiendo el éxito de una campaña liguera.

** ** Vídeo con resumen del partido At. Madrid 1 - Deportivo Alavés 0 ** **

Hancko en defensa
Hancko, muy sobrio un día más, un seguro de vida en la zaga colchonera

At. Madrid - 1 Mallorca - 0. Campeones de Copa 1991 por séptima vez

1-0. Alfredo marcó en la prórroga para conseguir nuestro séptimo título de Copa del Rey.

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea