2-1.  Julián Alvarez culminó la remontada que asegura el pase al menos a la siguiente ronda.

Equipo inicial para la vuelta a la Champions en el Metropolitano.
Equipo inicial para la vuelta a la Champions en el Metropolitano.

Séptima entrega de esta renovada Champions con partidazo entre dos de los equipos más en forma de Europa en el Metropolitano, Atleti y Leverkusen, que finalmente se llevaron los madrileños tras remontar el gol inicial de Hincapie con dos goles de la Julián Álvarez, que volvíó a demostrar su categoría mundial como killer del área.

Y todo esto, en un partido loco, que dominaron claramente desde el principio los alemanes de Xavi Alonso, haciendo revivir al gran Oblak con dos intervenciones decisivas una día más y que se complicó mucho más tras la clara expulsión de Pablo Barrios en el minutos 24, aunque tuviera que ser a instancias del VAR. Pero a pesar de ello, el Atleti aguantó bien casi hasta el primer objetivo del descanso, pero ya en el descuento de la primera mitad, llegó el cabezazo cruzado de Hincapie al fondo de las mallas de Oblak. 

Julián Álvarez celebra su primer gol tras el descanso,
Julián Álvarez celebra su primer gol tras el descanso./figcaption>

En la reanudación, el Atleti saltó al campo sabedor de la necesidad de dar la vuelta a lo ocurrido hasta entonces, tanto en el juego como en el marcador. Y como con este equipo no hay nada imposible, en el minuto 51 Julián Álvarez lograba el empate tras una asistencia en profundidad de Griezmann, que el argentino tras prolongación de cabeza y recorte posterior ante Tah, enviada al fondo de las mallas de Kovar. Era la primera señal clara de que sí se podía. Y la segunda, llegó cuando el goleador y excelente futbolista de los alemanes Hincapie, veía la segunda tarjeta e igualaba el número de efectivos a falta de 25 minutos del tiempo reglamentario. Y la última señal llegó con la entrada del hombre revulsivo del área, Ángel Correa, que tras llevarse un balón rebotado, asistió a la Araña Julián para que tras recortar al meta alemán, remató casi sin ángulo para culminar la remontada con el 2-1 en minuto ochenta y nueva, llevando la locura a la grada atlética. Cuatro largos minutos de prolongación después, llegaba el pitido final con la victoria rojiblanca, fruto  una vez más del coraje y corazón sin límites de este equipo.

La Araña Julián celebra con rabia tras lograr el tanto de la remontada.
La Araña Julián celebra con rabia tras lograr el tanto de la remontada.
Piña rojiblanca tras lograr lo que parecía imposible una hora antes: remontar con diez.
Piña rojiblanca tras lograr lo que parecía imposible una hora antes: remontar con diez.

Tras esta épica victoria, el Atleti asegura el pase de ronda y se queda muy cerca de quedar entre los ocho primeros, algo que parecía muy lejano tras caer por 4-0 en Lisboa ante el Benfica y de salir derrotados del Metropolitano por 1-3 ante el Lille, pero había tiempo para remontar tras esos momentos de dudas. Este Atleti, siempre da la cara y a pesar de que en el minuto 24, pocos confiaban en ellos, al final tres puntos de oro en el largo camino hacia Munich. 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea