2-1. Un golazo de un Julián Álvarez en racha permite al Atleti afrontar la vuelta con posibilidades de remontar ante su afición. 

Equipo del Atleti en el Bernabéu.
Equipo del Atleti en el Bernabéu.

Partido de ida de la "final" de octavos de la Champions en el Santiago Bernabéu con los dos colosos madrileños frente a frente. Al final, los de Ancelotti se llevaron el igualado partido y toman un ligera ventaja para el partido de vuelta. Los blancos se adelantaron muy pronto con un buen remate de Rodrigo tras anticiparse a Javi Galán y a la defensa atlética. El Atleti consiguió el empate con un golazo de un enrrachado Julián Álvarez que desde el lateral del área tras una jugada personal envío el balón al fondo de las mallas de Courtois con una gran tiro cruzado cerca de la escuadra. Tras el descanso, cuando más dominaba el Atleti, llegó una buena jugada de Brahim que entre muchos defensas logró enviar el balón al palo contrario para dar un leve ventaja a los madridistas para la vuelta. 

1-1 - Min. 35 - Golpeo magistral del Julián Álvarez que se colaba cerca de la escuadra.
1-1 - Min. 35 - Golpeo magistral del Julián Álvarez que se colaba cerca de la escuadra.
El argentino celebra su golazo.
El argentino celebra su golazo.

Tras este 2-1 las espadas quedan en todo lo alto y con todo por resolver en el partido de vuelta en una semana en el Metropolitano que seguro que será una olla a presión para buscar la remontada. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!

Giuliano muy batallador en el Bernabéu.
Giuliano muy batallador en el Bernabéu.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea