4-0. Un gol anulado a Julián Álvarez, un fallo a bocajarro de Sorloth, la expulsión de Lenglet y falta de contundencia defensiva, determinantes para la goleada final.

Corro de los jugadores atléticos antes del partido en el Rose Bown Stadium.
Corro de los jugadores atléticos antes del partido en el Rose Bown Stadium.

Inicio del 1er Mundial de Clubs para el Atleti en el Rose Bown de Los Ángeles ante el flamante Campeón de Europa, que se llevó la victoria por un contundente 4-0, demostrando que el excelente nivel de la final de la Champions no fue por casualidad. Dos goles en la primera mitad en la que el PSG fue muy superior, el primero de Fabián tras una jugada mal defendida por el Atleti y otro de Vitinha al borde del descanso, justo después de una clara ocasión de Griezmann con buena parada de Donaruma. Antes Oblak evitó otro gol de Kvaratskhelia con una gran estirada que desvió al larguero. Y en la reanudación, otros dos goles ya en el tramo final de la segunda mitad, uno de Mayulu y otro de Lee Kang-In de penalti por manos de Le Normand, cerraron la dura goleada de los franceses ante los del Cholo. Antes, un gran gol anulado a Julián Álvarez, tras una falta de Koke reclamada desde el VAR que hubiera supuesto el 2-1 y un error de Sorloth tras gran asistencia de Llorente, que esta vez el noruego inexplicablemente envió por encima del larguero a puerta vacía, que hubiera valido también para recortar distancia. Además, Lenglet vio dos amarillas y dejó al Atleti con diez en el tramo final del partido, lo que también acabó pagando caro.  

Giuliano, Barrios y Le Normand en varios lances del primer partido rojiblanco en el Mundial de Clubes.
Giuliano, Barrios y Le Normand en varios lances del primer partido rojiblanco en el Mundial de Clubes.

Tras esta abultada derrota, que pesar de entrar dentro de lo posible por la dificultad y el nivel de los de Luis Enrique, probablemente el equipo más en forma actualmente, se complica mucho la competición y obliga a los del Cholo a ganar los dos partidos de esta fase de grupos. El Seattle es una incógnita para todos los europeos, pero clave para seguir vivos para el último partido ante el otro Campeón, el de la Copa Libertadores, el Botafogo. Sin duda, el grupo de muerte, grupo en el que sin que sirva excusa ha tenido la mala suerte el Atleti de quedar encuadrado.  

Luis Enrique en primer plano y el Cholo al fondo. El asturiano ganó hoy la partida al argentino.
Luis Enrique en primer plano y el Cholo al fondo. El asturiano ganó hoy la partida al argentino.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea