1-3 Barrios (2) y Witsel goleadores de un Atleti que perdonó demasiado y que pudo y debió golear más. 

Tras el varapalo del primer partido ante el flamante Campeón de Europa, el Atleti saltaba al campo del local Seattle con la obligación de ganar o ganar. Y tras un buen partido, acabó llevándose los tres puntos con un resultado que se antoja corto para los méritos contraidos. Dos goles de Pablo Barrios en su primer doblete, uno en cada tiempo y otro de Axel Witsel, permitieron superar el gol de eslovaco Rusnak para los americanos. 

Pablo Barrios celebra su golazo tras asistencia de Simeone. with=
Pablo Barrios, MVP del partido, celebra su primer golazo tras asistencia de Simeone.
Penalti - no penalti a Giuliano tras la no falta vista por el árbitro: decisión surrealista.
"Penalti - no penalti" a Giuliano tras la "no falta" vista por el árbitro: decisión surrealista.

En el primer tiempo, el Atleti fue mejor pero el marcador se quedó muy cortó para los méritos realizados y las ocasiones creadas. La única jugada que acabó en gol llegó en el minuto 11 tras una gran jugada de Giuliano Simeone que remató a gol Pablo Barrios. Pero primero Julián Álvarez remató cruzado al poste contrario, después Sorloth en otra gran jugada personal que se encontró con una excelente salida de Frei que evitó el gol. Y cuando se presentó otra gran clara ocasión en forma de penalti a Giuliano, que cuando se disponía a lanzar Julián el Var lo invalidó tras ser revisado por el árbitro viendo que no había ninguna falta. Decisión extraña y polémica sin duda, pero no hubo penalti y el primer tiempo acabó con 0-1. 

Axel Witsel celebra el gol marcado tras tremendo zapatazo al larguero de Llorente.
Axel Witsel celebra el gol marcado tras tremendo zapatazo al larguero de Llorente.
Toque sútil a la red de Pablo Barrios para conseguir su primer doblete.
Toque sútil a la red de Pablo Barrios para conseguir su primer doblete.

La segunda mitad empezó muy bien para el Atleti con un gol nada más reanudarse el encuentro. Llegó tras un zapatazo al larguero de Marcos Llorente, que no tras rebotar no entró, pero Le Normand recogió el rechace, asistiendo para el recién incorporado Axel Witset cabeceó a la red. Pero la alegría duró muy poco y los americanos redujeron distancias apenas un minuto después con un despiste defensivo que acabó con un gol de Rusnak. Pero el Atleti reaccionó y cinco minutos después un saque de banda desviado al segundo palo, permitió que Barrios golpeara con un toque suave cruzado al fondo de las mallas de Frei. Y poco después, Julián Álvarez volvió a estrellar el balón esta vez en la cruceta con un gran disparo. Seattle volvió a marcar poco después pero el gol no subió al marcador por claro fuera de juego. Y aunque el Atleti siguió dominando, no logró ampliar la distancia en el marcador a pesar de haberlo merecido.

Tras esta obligada victoria, el Atleti se la juega el próximo lunes nada menos con el Campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo brasileño. Hay que confiar en este equipo, que igual que en la Champions empezó mal, pero esperemos pueda remontar como en aquella liguilla. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!! 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea