3-0. Raúl García, Diego Costa y Godín goleadores ante un flojo Valladolid. En cuatro minutos, el partido ya estaba encarrilado.Godín marcó tras un gran cabezazo por encima de la defensa pucelana

Antes de que muchos de los espectadores hubieran tomado asiento, el Atleti ya mandaba claramente en el marcador con un cómodo 2-0. Así, el equipo volvió a reecontrarse con la victoria tras las dos derrotas coperas y el desgraciado partido de Almería.

Nada más empezar, la estrategia del Cholo volvió a funcionar. Fue tras una jugada ensayada que Raúl García remató de forma certera a las mallas vallisoletanas. Y tan sólo dos minutos después, la conexión Raúl García-Diego Costa generó un magnífico contragolpe, que el brasileño se encargó de certificar haciendo subir el segundo gol al marcador rojiblanco, gracias también a la inestimable colaboración del meta Mariño que salíó al borde del área para que Diego Costa pudiera realizar una bonita y precisa vaselina.Y como era la hora de la siesta, el Atleti se dedicó a sestear y controlar comodamente el partido, dada la clara falta de empuje de los pucelanos, que apenas llegaron en todo el partido en una ocasión con cierto peligro a la inmediaciones del portal del meta belga Courtois, que esta vez fue un espectador más durante todo el encuentro.

Y cuando quedaba poco más de quince minutos para acabar la seguna mitad, un saque de esquina tocado con maestría por el otro brasileño Diego, permitió que Diego Godín se elevará por encima de la defensa vallisoletana, para conseguir un certero cabezazo que cerraba definitivamente el partido. Antes, Mario Suárez pudo ampliar la cuenta también pero en esa ocasión su remate de cabeza se estrelló en el larguero del Valladolid.

En resumen, 60 puntos a falta de catorce jornadas, y triple empate en la cabeza a esta alturas de Liga. ¿Algún atlético pensaba que su equipo sería capaz mantener este pulso con los dos grandes a estas alturas del campeonato?. Sin duda, la temporada del equipo es para enmarcar acabe como acabe. Al fin y al cabo, como dice el Cholo Simeone, 400 millones "de euros" de presupuesto, se tendrían que notar de alguna manera.

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea