3-0. Raúl García, Diego Costa y Godín goleadores ante un flojo Valladolid. En cuatro minutos, el partido ya estaba encarrilado.Godín marcó tras un gran cabezazo por encima de la defensa pucelana

Antes de que muchos de los espectadores hubieran tomado asiento, el Atleti ya mandaba claramente en el marcador con un cómodo 2-0. Así, el equipo volvió a reecontrarse con la victoria tras las dos derrotas coperas y el desgraciado partido de Almería.

Nada más empezar, la estrategia del Cholo volvió a funcionar. Fue tras una jugada ensayada que Raúl García remató de forma certera a las mallas vallisoletanas. Y tan sólo dos minutos después, la conexión Raúl García-Diego Costa generó un magnífico contragolpe, que el brasileño se encargó de certificar haciendo subir el segundo gol al marcador rojiblanco, gracias también a la inestimable colaboración del meta Mariño que salíó al borde del área para que Diego Costa pudiera realizar una bonita y precisa vaselina.Y como era la hora de la siesta, el Atleti se dedicó a sestear y controlar comodamente el partido, dada la clara falta de empuje de los pucelanos, que apenas llegaron en todo el partido en una ocasión con cierto peligro a la inmediaciones del portal del meta belga Courtois, que esta vez fue un espectador más durante todo el encuentro.

Y cuando quedaba poco más de quince minutos para acabar la seguna mitad, un saque de esquina tocado con maestría por el otro brasileño Diego, permitió que Diego Godín se elevará por encima de la defensa vallisoletana, para conseguir un certero cabezazo que cerraba definitivamente el partido. Antes, Mario Suárez pudo ampliar la cuenta también pero en esa ocasión su remate de cabeza se estrelló en el larguero del Valladolid.

En resumen, 60 puntos a falta de catorce jornadas, y triple empate en la cabeza a esta alturas de Liga. ¿Algún atlético pensaba que su equipo sería capaz mantener este pulso con los dos grandes a estas alturas del campeonato?. Sin duda, la temporada del equipo es para enmarcar acabe como acabe. Al fin y al cabo, como dice el Cholo Simeone, 400 millones "de euros" de presupuesto, se tendrían que notar de alguna manera.

 

At. Madrid - 2 Ath. Bilbao - 1. Campeones de Copa en 1985 por sexta vez.

2-1. Hugo Sánchez fue decisivo en el Bernabéu para la consecución de nuestra sexta Copa del Rey.

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea