0-2. David Villa con su dos goles permite que el Atleti acceda de nuevo a la segunda posición de la tabla a falta de once jornadas.David Villa sentencia el partido en Vigo con su segundo gol a pase de Sosa

El Atleti saltaba al césped de Balaídos, conocedor de la sorprendente derrota del Barça en Valladoliid, lo que permitiría adelantar a los del Tata Martino en caso de victoria. Los antecedentes de las dos últimas salidas ligueras, no invitaban al optimismo tras la duras y quizá decisivas derrotas de Almería y Pamplona, pero este equipo ha demostrado que es capaz de reinventarse una y otra vez.

La primera mitad fue de dominio céltico, pero sin crear peligro en la portería de Courtois. Por su parte, el Atleti, a pesar de no jugar demasiado bien, fue capaz de crear dos buenas ocasiones de gol: una de tiro desde casi desde el lateral el centro del campo de Raúl Garcia que casi sorprende a Yoel, y otra tras un remate raso cruzado de Koke, que el meta vigués desbarató con una gran estirada.

Pero en la segunda mitad, el escenario cambió, y el Atleti dio un paso adelante para intentar llevarse los tres puntos. Y en dos minutos mágicos, consiguió dos goles, que se antojaban casi decisivos para el devenir del partido. El primero fuer tras un balón mal despejado por la defensa viguesa, que Gabi pasó en profundidad para que Villa rematará de manera certera a las mallas de Yoel. Y poco después, tras un buena jugada por la banda del argentino Sosa, que está vez sí salió fortalecido del terreno de juego, permitió que su centro fuese recogido por el guaje Villa, que de gran remate cruzado desde cerca del punto de penalti, batía de nuevo al meta del Celta. Sin duda, Villa mostró en los dos goles, su capacidad de depredador de área, elevando su cuenta goleadora en Liga hasta los trece goles, a pesar de no ser una temporada especialmente brillante para el asturiano. A partir de ese momento, el Atleti se dedicó a nadar y guardar la ropa, con la mente puesta en importante partido del martes ante el Milán.

En resumen, buen segundo tiempo rojiblanco, que permite al Atleti, seguir cerca de poder dar la sorpresa en la Liga a falta de once jornadas para el final. Hazaña díficil sin duda, pero no imposible. Vamos a ir avanzando "partido a partido", como siempre dice nuestro líder Cholo.

Momentos mágicos rojiblancos: HAMBURGO-Mayo 2010

¡CAMPEONES DE LA LIGA EUROPA EN HAMBURGO EL 12 DE MAYO DE 2010! ¡NO PERMITAMOS QUE SE OLVIDE!

Requerido Adobe Flash Player

Entrega de la Uefa Europa League, Himno Atleti y "We are the Champions"

 

Campeones, campeones.... y el bonito momento del manteo a Quique Sánchez Flores

Aficionados rojiblancos Aficionados rojiblancosAficionados rojiblancos

 

 

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea