4-1. El Atleti, entre los ocho grandes de Europa 17 años después. Diego Costa (2), Arda y Raúl García sellan el pase a cuartos tras una noche "mágica".Diego Costa abrió el marcador a lo Karete Kid

Ambiente de gala en el Vicente Calderón con más de 25.000 banderas para recibir al Milán, 7 veces campeón de Europa, para intentar certificar el 0-1 conseguido en la ida en el mítico San Siro.

Y no pudo comenzar mejor el partido, ya que cuando incluso muchos todavía no habían accedido a sus asientos, el marcador ya reflejaba un esperanzador 1-0. Fue tras un balón magistral de Koke al área milanista, que Diego Costa remató de manera espectacular con un preciso y precioso remate "de  kárate" a las mallas de Abbiati. Tras este gol, hubo ocasiones para cerrar definitivamente la eliminatoria, pero el electrónico no se movió de nuevo hasta un acercamiento del Milán que igualó el partido tras un centro de Poli, que Kaka remató de cabeza en el segundo palo. Suponía el 1-1 y llevaba la incertidumbre a la grada durante unos minutos debido al empuje de los rosoneros posterior al gol.  Pero antes de finalizar la primera mitad, un gran disparo de Arda Turan, repelido por Rami, supuso que el balón se colará por segunda vez en la porteria del ex-atlético Abbiati. Con este 2-1, acabó la primera mitad, en la que por algunos momentos planeó la sombra de una posible remontada del equipo de Berlusconi, aunque el 3-1 también pudo subir al marcador tras una gran chilena de Raúl García que salió fuera por muy poco.

La segunda mitad tuvo un claro dominador, y ese fue el Atleti. Nada más comenzar, Gabi tuvo una clara ocasión que se estrelló en la cruceta. El juego del equipo fue brillante en todo momento, y como consecuencia de ello, acabaron llegando los goles. El tercero lo consiguió Raúl García, tras una gran cabezazo por encima de la defensa italiana y el cuarto tras un remate cruzado de Diego Costa que entró en la porteria del Milán. Era el 4-1 definitivo. Antes Robinho disparó al larguero de Courtois en la única ocasión milanista de la segunda mitad.

Noche mágica en el Calderón que tras lo visto sobre el terreno de juego, permite mantener muy viva la llama de ilusión de todos los atléticos. Diecisiete años después, el Atleti vuelve a estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Y seguro que en las casas de apuestas, ya empieza a tomar forma una posible sorpresa final. ¿Difícil?. Imposible, por supuesto que no.

 

 

 

 

Real Madrid - 0 At. Madrid - 2. Campeones de Copa 1992 en el Bernabéu.

0-2. Futre y Schuster nos dieron la octava Copa del Rey en 1992 en el Bernabéu tras un gran partido.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea