1-0 Diego Costa consigue el gol de una victoria muy trabajada. Se sufrió hasta el pitido final.Diego Costa volvió a ser decisivo con su gol ante el Espanyol

Tras el excelente partido de Champions ante el Milán, cabía la posibilidad de un bajón liguero como en anteriores ocasiones. El Cholo decidió dar descanso a alguno de sus habituales para dosificar al equipo. El partido no fue brillante debido a que el Espanyol de Javier Aguierre planteó un partido muy serio en defensa que impidió que los rojiblancos desplegaran su fútbol habitual de contragolpe.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, no hubo grandes ocasiones, pero en ambas porterias, los dos guardametas resolvieron con la solvencia habitual los balones que les llegaron. EL marcador no se movió, pero bien podía haber cambiado sus guarismos, si el árbitro hubiese señalado un claro penalti de Fuentes a Diego Costa mediada la primera mitad.

 

En la segunda parte, el Atleti dio un paso adelante en busca de la victoria, sabedor de la victoria previa de sus vecinos blancos, líderes de la clasificación. Y pronto obtuvo recompensa. Fue tras una jugada con pase en profundidad de

David Villa, que el hispano brasileño Diego Costa, cruzó raso con serenidad al fondo de las mallas de Kiko Casilla. A partir de ese instante, se produjo un bajón físico progresivo del equipo de Simeone, lo cual fue bien aprovechado por los del vasco Aguirre, para hacer que los rojiblancos recularan en exceso. Así, el resto del partido se hizo muy largo, ya que los atléticos no eran capaces de resarcirse del dominio perico, y éstos vieron opciones de poder pescar en el fortín rojiblanco y dar la sorpresa. Afortunadamente, el tiempo se hizo muy largo, pero lo españolistas, a pesar de tener el control del balón, no lograron crear claras ocasiones debido a la sólida defensa madrileña. Y así hasta que el partido finalizó con el 1-0 como resultado definitivo.

Una victoria atlética más, que consolida la segunda posición en la tabla a pesar de haber sufrido más que en otros partidos en el Vicente Calderón. Ahora, a pensar en cumplir con otra victoria ante el colista Betis, para poder ver después  el "derby" desde la barrera con los deberes hechos. No hay que olvidar que Almería y Pamplona, también parecían plazas asequibles y al final puede que sean fatídicas para los intereses colchoneros.

 

Nace una nueva web para todos los colchoneros. ¡Bienvenidos!


Neptuno rojiblanco

Nace esta nueva web para todos los colchoneros: ¡Siempre Atlético! nuestro Atleti por siempre y para siempre.

Coincidiendo con la celebración de nuestra primera Supercopa de Europa, nace esta página para todos los seguidores del Atleti. La idea de esta web es que podamos compartir los buenos y los malos momentos de nuestro equipo, y por encima de todo, que podamos ayudar desde aquí a seguir volviendo al lugar que nos corresponde por historia. Ni Valencia, ni Villarreal, ni por supuesto Sevilla. Somos el tercer equipo de España y tenemos que ayudar a volver a ser y consolidarnos en ese puesto, y ¿aspirar a más? ¿Por qué no?. Es dificil, ya que todos los equipos que somos sociedades anonimas deportivas, tenemos que justificar nuestras cifras, cuando otros, además del desigual reparto del dinero televisivo y del constante apoyo mediático, pueden tener un nivel de endeudamiento parece que ilimitado. Es injusto y esto hace que las diferencias sean cada vez mayores. Queremos luchar desde aquí para poder acercarnos a los gigantes intocables. ¡Con la unión de todos podemos conseguirlo!.

Como uno de los impulsores de esta idea, me gustaría que la web fuera un vehículo de unión del SENTIMIENTO COLCHONERO, y aunque todos podemos estar en contra o en desacuerdo con muchas cosas, la idea es que apoyemos y colaboremos todos de una manera constructiva, aunque sea desde la critica. Aquí podrás redactar tus artículos y participar en nuestros foros con tus opiniones. Si hay contenidos que consideramos que pueden no estar en línea con el objetivo de apoyo de esta web, los filtraremos, aunque nos gustaría que esto no ocurriera por no ser necesario.

Aupa Atleti. ¡SIEMPRE ATLETI!

 

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea