0-2. Gabi y Diego Costa certifican una nueva victoria a domicilio. Tras el derbi, el Atleti, líder.Gabi celebra su tremendo golazo de tiro lejano desde fuera del área. Su segundo gol desde fuera del área en menos de un mes

Ambiente de gala en Heliópolis para alentar a un Betis que rozó el pase a cuartos hasta los penaltis ante su eterno rival en la Europa League. Enfrente un Atleti, encaramado en el segundo puesto de la tabla y mirando de reojo al derby del Bernabéu. Pero para los rojiblancos, su obligación era conseguir la victoria para seguir arriba. Al final, tras la victoria conseguida y la victoria del Barcelona en Madrid, le permite acceder al liderato.

El primer tiempo fue muy igualado con un Betis, que no parecía haber jugado 120 minutos intenso tan sólo tres días atrás. Ambos equipos tuvieron ocasiones, pero la más clara fue para los rojiblancos, con un balón que remató Diego Costa a las mallas béticas, pero que no subió al marcador tras ser anulado injustamente por el árbitro. Así, tras este error arbitral acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos con tablas en el terreno de juego y en el marcador.

La segunda mitad empezó con susto para Courtois, tras un buen remate cruzado que se estrelló en el poste de su porteria. No entró y a partir de ese momento, los rojiblancos dieron un paso adelante y pronto tuvieron premio. El control de partido pasó a ser de los del Cholo y fruto de ello llegó el primer gol del partido, tras una disparo tremendo lejano de Gabi, similar al del derby madrileño, que se coló tras una rosca perfecta en la porteria de Adam. El Betis se había quedado con diez unos minutos antes, y ambos mazazos fueron definitivos para la suerte de los hispalenses. Poco después, tras una buena jugada de ataque atlética, con una gran asistencia de cabeza al hueco de Koke a Diego Costa, permitió que el hispano-brasileño marcará el 0-2 y sentenciara definitivamente el partido. Esto fue la estocada final para un hasta entonces combativo Betis, que no volvió a levantarse en el resto del partido, que finalizó con el justo 0-2 en el marcador.

Tres puntos más para los atléticos que hacen mantener el pulso a los rojiblancos con los dos "trasatlánticos"  del fútbol español desde lo más alto. Como diría el tristemente malogrado Luis Aragonés, lo importante es estar ahí las últimas diez jornadas, y ahora ya sólo quedan nueve. ¿Difícil? Sí. ¿Posible?. También. ¿Imposible? No, pero como siempre dice el Cholo, hay que seguir "partido a partido" y además el que suscribe añade "...y ganando y ganando".

 

Momentos mágicos rojiblancos: HAMBURGO-Mayo 2010

¡CAMPEONES DE LA LIGA EUROPA EN HAMBURGO EL 12 DE MAYO DE 2010! ¡NO PERMITAMOS QUE SE OLVIDE!

Requerido Adobe Flash Player

Entrega de la Uefa Europa League, Himno Atleti y "We are the Champions"

 

Campeones, campeones.... y el bonito momento del manteo a Quique Sánchez Flores

Aficionados rojiblancos Aficionados rojiblancosAficionados rojiblancos

 

 

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea