1-0. Diego Costa permite mantener el liderato una jornada más, ahora en solitario.Diego Costa consiguió el gol de la victoria tras rematar a las mallas de Roberto

A pesar de la noche desapacible, entre semana, de que el horario acompañaba poco (22:00) y el rival tampoco demasiado (con todos los respetos para el Granada), los aficionados atléticos oyeron la llamada de su líder Cholo, y acudieron en masa, más de 40.000, a ver al líder de la "Liga de la Estrellas".  La noche se prestaba propicia para mantener por segunda jornada consecutiva el liderato,y a diferencia de las dos anteriores defensas del primer puesto, esta vez, sí que lo consiguieron los discípulos de Diego Simeone, aunque para ello hubo que sufrir, no por las ocasiones que consiguieron crear los andaluces, que no consiguieron tirar ni una sola vez entre los tres palos de Courtois, sino por lo apretado del resultado final.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos de dominio alterno, lo único reseñable fue un gol justamente anulado a los rojiblancos madrileños, tras una clara falta de Godín al apoyarse en un defensa para dar una asistencia de cabeza. El árbitro acertó anulando el gol a instancia del juez de línea.

En la segunda mitad, no cambió mucho el panorama, con un Atleti que fue claramente a por el partido ante un Granada que se defendía de manera muy ordenada. El empuje atlético le llevó a sacar muchísimos saques de esquina ante la porteria granadina. En uno de ellos, perfectamente votado por Sosa, apareció la cabeza del goleador Diego Costa, para conseguir el 1-0 definitivo y el gol número 100 de la temporada para los colchoneros. Quedaba mucho partido y el Atleti siguió insistiendo en busca del gol que le diera la tranquilidad, pero este gol no llegó a pesar de alguna buena ocasión como un tiro lejano de Gabi que despejó perfectamente el meta Roberto. A falta de goles en el Calderón, y ante la ya olvidada coincidencia de la emoción del fútbol a la misma hora, el interés estaba en lo que iba mostrando el marcador electrónico, y afortunadamente para la parroquia rojiblanca, llegaron dos grandes alegrías cuando el vídeomarcador anunció los dos goles del Sevilla, ante sus vecinos blancos y a falta de ocho jornadas, rivales por la Liga.

Tras el pitido final, hubo que esperar unos minutos para celebrar la victoria rojiblanca, y también la victoria sevillista para consolidar la ventaja de un partido más el golaverage ante el eterno rival. Por su parte el Barça, había hecho los deberes dos horas antes para mantenerse un punto por debajo del lider. ¿Hasta cuándo líderaes?. Es dificil de saber y desde luego el calendario no ayuda a los intereses atléticos, empezando desde este mismo sábado en San Mamés, pero lo que está claro, es que este equipo con estos números y pase lo que pase,  ya ha conseguido ser parte de la gran historia atlética.

 

R.Madrid 1 - At.Madrid 2. Por fin se rompió el maleficio tras 14 años. ¡Campeones!

1-2 Memorable victoria rojiblanca en el Bernabéu para conseguir la 'Décima' Copa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOONEEEEES!!!!!!!!!!!!!Gabi levanta la 'Décima' tras una victoria mágica para los atléticos

Partido soñado por todos los rojiblancos con victoria en el Bernabéu ante el Madrid tras 14 años sin ganar, con remontada incluida, tras tres postes en la porteria de Courtois y dos paradas para enmarcar del GIGANTE belga. Diego Costa y Miranda fueron los goleadores que quedaran para la historia de la conquista  de la ¡Décima Copa del Rey! para los colchoneros. ¡NOCHE MEMORABLE PARA TODOS LOS ATLÉTICOS!

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea