Índice del artículo

1-1. Griezmann consiguió el empate en un partido de ida y vuelta ante un buen Deportivo.

Empate a uno en Riazor, en buen partido entre el Atleti y un Deportivo de la Coruña que estrenaba entrenador y que demostró que la incorporación de Pepe Mel ha sido un buen revulsivo para los gallegos, que en muchos momentos fueron mejores. Casi al final, una tremenda caída de Fernando Torres dejó fríos a todos en el estadio, pero afortunadamente todo quedó en un gran susto.

Impactante imagen tras la grave caída de Torres. Afortunadamente todo quedó en un gran susto.

Impactante imagen tras la grave caída de Torres. Afortunadamente todo quedó en un gran susto.

Empezó el Atleti teniendo el control del partido y del balón. Pero le duró poco, ya que una desgraciada jugada en el minuto doce hizo que el escenario cambiara. Un saque raso defectuoso de Oblak, llegó a Giménez que no controló bien y fue sorprendido por Florín Andone que se escapó rápido hacia la puerta del esloveno y tras dos toques le batió con un ajustado tiro cerca del poste. A partir de este gol, el Atleti perdió su dominio inicial a favor de un Depor muy intenso que presionaba al Atleti provocando muchas imprecisiones y pérdidas de balón por parte de los rojiblancos. A pesar de ello, gozaron de una buena ocasión en el minuto treinta y dos después de un buen pase de Thomas que le llegó a Correa al borde del área grande y que tras un buen recorte ante dos contrarios, remató cruzado evitando el gol Germán Lux con una buena parada en dos tiempos.  El Depor por su parte pudo ampliar su ventaja, después de un córner tras una polémica caída de Andone en el área, que acabó rematando Mosquera de volea, para que Oblak, muy bien colocado como siempre, realizara su habitual gran parada de cada partido cerca de la escuadra. Así, se llegó al descanso con ventaja de los gallegos en el marcador.

Golazo de Griezmann tras una espectacular jugada de combinación

Golazo de Griezmann tras una espectacular jugada de combinación

En la segunda mitad, el partido se volvió loco, con idas y vueltas continuas. En ese toma y daca, el Atleti consiguió empatar en el minuto sesenta y ocho en un jugada para enmarcar. Empezó con un zurdazo lejano de Filipe Luis que se estrelló en el poste izquierdo gallego. Un mal rechace de la defensa llegó a Griezmann que tras una doble combinación muy rápida primero con Gaitán y después con Carrasco, remató desde fuera del área con una excelente vaselina, que entró por encima del portero argentino: golazo del francés una vez más. Y tras el empate, el Atleti tuvo sus mejores minutos en busca de los tres puntos. Y tuvo otra gran ocasión en el minuto ochenta, tras un balón de Gaitán que llegó a Torres, que remató fuerte y colocado, pero se encontró con una tremenda mano de Germán Lux, ágil y muy rápido, que evitó que los de Cholo se adelantaran en el marcador. Y hasta aquí llegó el fútbol, ya que a partir de aquí llegó el gran susto de la noche para todos. Un balón alto dividido entre Bergantiños y Fernando Torres, acabó con el de Fuenlabrada golpeando bruscamente su cuello contra el suelo. La rápida y eficaz intervención de Vrsaljko, Gabi y de los médicos fue perfecta y permitió que todo acabara de la mejor manera posible. Los siete minutos de descuento sobraron, ya que era difícil jugar y concentrarse en el fútbol tras lo acontecido unos minutos antes.

Afortunadamente, todo quedó en un susto y el empate quedó como un mal menor para los del Cholo. Se pierden dos puntos ante el Sevilla, pero se mantiene el cuarto puesto con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad. Ahora toca esperar a la evolución del traumatismo craneoencefálico del Niño Torres, que sin duda es lo más importante para todos.

Momentos mágicos rojiblancos: HAMBURGO-Mayo 2010

¡CAMPEONES DE LA LIGA EUROPA EN HAMBURGO EL 12 DE MAYO DE 2010! ¡NO PERMITAMOS QUE SE OLVIDE!

Requerido Adobe Flash Player

Entrega de la Uefa Europa League, Himno Atleti y "We are the Champions"

 

Campeones, campeones.... y el bonito momento del manteo a Quique Sánchez Flores

Aficionados rojiblancos Aficionados rojiblancosAficionados rojiblancos

 

 

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea