2-0. Griezmann por partida doble permite conseguir la remontada con polémica arbitral incluida. ¡¡¡A semifinales!!!

Mosaico espectacular para empezar a llevar al Atleti hacia la victoria

Ambiente de gala en el Calderón con llenazo para empujar para conseguir remontar el 2-1 de la ida. Tras un partido muy intenso al que no le faltó de nada, los dos goles de Griezmann permite a los del Cholo volver a meterse entre los cuatro grandes de Europa.

Cabezazo impecable de Griezmann que abría el marcador

Arrancó fuerte el Atleti con varias aproximaciones sin premio al inicio del partido. Los madrileños ponían más garra y empuje y los culés tocaban e intentaban ralentizar el ritmo del partido. Y en el minuto 36, llegó el primer gol del partido. Fue tras un gran pase de Koke que Griezmann remató a la red de Ter Stegen con un gran testarazo. Este gol hacia tomar la delantera en la eliminatoria al Atleti y acrecentaba la fiesta en la grada. Con este 1-0 se llegaba al descanso.

Griezmann cierra de penalti la elimatoria

 

En la reanudación cambió el escenario con un Barcelona que dio un pase al frente e hizo retroceder excesivamente a los madrilieños.  A pesar de ello, el Atleti tuvo dos buenas ocasiones, una tras un cabezazo de Saúl que rebotó en el larguero y otra en un rápido contragolpe de Griezmann que detuvo Ter Stegen. Poco a poco el Atleti, llevado en volandas por la grada,  se fue sacudiendo el acoso barcelonista para llegar al tramo decisivo del partido y de la eliminatoria. El Barcelona debió quedarse con diez a falta de veinte minutos tras un codazo de Suárez a Godín, que el árbitro no interpretó como expulsión. El partido paso a ser un toma y daca, hasta que a falta de dos minutos una gran jugada de Filipe con pase al centro del área fue interceptado con la mano por Iniesta. Penalti claro ¿y expulsión del manchego?: jugada para el debate. Griezmann no falló a pesar de estar Ter Stegen a punto de detener la pelota. Con este 2-0 llegó el delirio a la grada, y todo parecía definitivo. Pero todavía había margen para la polémica. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, una remate de Iniesta ¿debía se seguir en el campo todavía?, fue rechazado por Gabi, con los pies fuera del área pero con la mano dentro. Rizzoli lo sacó fuera del área, pero la oportunidad de forzar la prórroga con este posible penalti se quedó sólo en polémica para los aficionados. Acabó el partido y estalló el Calderón. El Atleti pasaba a semifinales de la máxima competición europea por quinta vez en su historia. Y la afición, con más de treinta mil aficionados esperando en la grada casi quince minutos después del pitido final, hizo salir de nuevo al césped a los "toreros" del Cholo para demostrarles que todos los atléticos estamos #OrgullososDeNuestrosJugadores.

 

Y tras esta gran victoria, hay que ver lo que depara el sorteo, que nos hará vivir sin duda unas semifinales apasionantes camino de Milán. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!.

At. Madrid 1 - Zaragoza - 0. Campeones de Copa 1976

1-0. Campeones de Copa en 1976 por quinta vez ante el Zaragoza en el Bernabéu.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea