2-5. Un hat-trick de Griezmann, Diego Costa y Koke golean a domicilio para tomarse la revancha de la Copa ante el Sevilla.

Partido grande en el Sánchez Pizjuán entre dos de los aspirantes a estar en la próxima edición de la Champions League. Al final, el Atleti dio un golpe encima de la mesa tras conseguir una excelente goleada por 2-5, con goles de Diego Costa, Koke y Griezmann por partida triple. Tras el 0-5, Sarabia y Nolito maquillaron un poco el resultado en el tramo final del partido.

Diego Costa abrió el marcador tras robar un balón a Ever Banega.
Diego Costa abrió el marcador tras robar un balón a Ever Banega.
Derechazo de Griezmann al fondo de las mallas de Sergio Rico. Golazo del francés.
Derechazo de Griezmann al fondo de las mallas de Sergio Rico. Golazo del francés.

El primer tiempo acabó con 0-2 con un Atleti que fue de menos a más, al contrario que los sevillistas que poco a poco se fueron viniendo abajo por sus propios fallos y el acierto de los madrileños. Aunque los primeros que se pudieron adelantar en el marcador fueron los de Montella a los tres minutos del partido, pero Oblak apareció realizando su habitual parada "salvapartidos" tras un remate raso desde cerca de Muriel, que rechazó el portero esloveno haciendo alarde de su rapidez de reacción y de sus grandes reflejos. Tras esta gran ocasión el Sevilla siguió dominando, pero el Atleti aguantó esta acometida inicial ante su portería y poco a poco fue tomando el control del partido. En el minuto veintiocho, un balón disputado entre la defensa hispalense y Diego Costa, acabó con falta y tarjeta del brasileño. El saque de la misma llegó a Sergio Rico, que cedió a Ever Banega cerca de su área, pero Diego Costa, muy astuto se adelantó al argentino y cruzó el balón al fondo de la portería hispalense. Tras este 0-1, el Atleti se asentó cada vez más sobre el terreno de juego hasta que llegó el minuto cuarenta y uno. Un balón rechazado de cabeza por la defensa, fue controlado por Griezmann al borde del área con dos toques con la zurda, y enviado con su "pierna mala", la derecha al lateral contrario de la portería de Sergio Rico, cuya estirada no fue suficiente para detener el excelente disparo del galo. Con este merecido 0-2 para los del Cholo, se llegó al descanso.  

Primer lanzamiento en Liga desde los once metros que marcó Griezmann.
Primer lanzamiento en Liga desde los once metros que marcó Griezmann.
Koke aprovechó el segundo regalo de la defensa sevillista para marcar el cuarto.
Koke aprovechó el segundo regalo de la defensa sevillista para marcar el cuarto.
Griezmann marcó el quinto gol de la noche, consiguiendo un hat-trick.
Griezmann marcó el quinto gol de la noche, consiguiendo un hat-trick.

En la reanuadación, el Atleti tardó muy poco en abrir una brecha mayor en el marcador. Fue en el minuto cincuenta, cuando Diego Costa fue arrollado por Sergio Rico en un claro penalti, el primero en Liga de la temporada. Griezman, en un momento de forma excelente, convirtió en 0-3 la pena máxima, empezando a sumir a la grada en un silencio sepulcral. Pero no contentos los madrileños con esta ventaja, siguieron buscando ampliarla y en el minuto sesenta y cuatro llegó otro nuevo regalo sevillista aprovechado por los madrileños. Un balón retrasado hacía su portero por Mercado fue interceptado por Griezmann, muy vivo como el resto de la noche, levantó el balón con un toquecito suave y después se lo dejó a Koke con un bonito taconazo, que el canterano envió a la red anticipándose a Sergi Rico y a Lenglet. Y para culminar la fiesta de juego y goles, llegó el quinto para los visitantes en el minuto ochenta y uno, tras una buena jugada de combinación iniciada por Filipe Luis para Saúl, que tras sortear a varios defensas, llegó a la línea de fondo y con un pase de la muerte a Griezmann al centro del área, permitió que el francés certificará su hat-trick. Antes de este 0-5, el Atleti ya pudo haber ampliado su cuenta tras un fuerte remate de Griezmann al poste o sendos disparos de Correa y Vitolo, que estuvieron a punto también de convertirse en gol. Pero no fue así y el Sevilla buscó salvar su honra hasta que lo consiguió, primero por parte de Sarabia en el minuto ochenta y cinco con un remate raso cruzado a la red ante la salida de Oblak y después en el minuto ochenta y nueve por parte de Nolito, tras otro buen remate desde cerca del área grande pegado al palo, que el portero esloveno no pudo detener. Y el arreón sevillista incluso pudo tener mejor premio si el árbitro hubiese pitado penalti en una mala salida del portero atlético, arrollando al atacante sevillista cuando el partido ya llegaba a su fin, que el árbitro no consideró que fuera punible.

Tras esta histórica goleada rojiblanca en Nervión, el Atleti abre una brecha casi definitiva de diecinueve puntos más el gol-average con respecto a su rival de hoy para la clasificación directa de la Champions League. Y además se mantiene cómodo en el segundo puesto, a siete puntos tanto del líder Barcelona por arriba como de sus vecinos de Concha Espina por debajo, a la espera de la importante semana que acabará en el Nou Camp, tras el partido entre semana con el Leganés en el Wanda Metropolitano.

 ¡¡¡GRACIAS ATLETI POR ESTA EXCELENTE VICTORIA!!! ¡¡¡A PENSAR YA EN EL LEGANÉS, POR AHORA!!!

Inter 0 - At. Madrid - 2. Supercampeones de Europa

0-2. Partidazo que nos coronó como SUPER CAMPEONES de Europa 2010.

Visita nuestra sección "Momentos mágicos rojiblancos" y disfruta de nuestra historia.

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea