1-4. Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo golean para el Atleti en Copenhague a la espera del trámite de la vuelta en el Wanda Metropolitano en una semana.

Tras la inesperada eliminación de la Champions League, el Atleti volvía a la Europa League, competición que le hizo crecer como grande de Europa. El Atleti realizó un excelente primer tiempo que acabó solo con 1-2, con goles de Saúl y Gameiro a pesar del gran número de ocasiones malogradas para los hoy amarillos y de haber empezado por debajo en el marcador. Pero en el segundo tiempo, el monólogo atlético fue incluso mayor,  aunque con menos ocasiones que en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero amplió su ventaja hasta el 1-4 final con goles de Griezmann y Vitolo.

El arranque del Atleti fue trepidante con cuatro ocasiones claras, tres de Griezmann y una de Sául respectivamente, en los primeros doce minutos que no acabaron en gol o por el acierto del meta Olsen o por falta de puntería de los madrileños. Pero el Copenhague, en el minuto quince, en su primera llegada a la portería de Moyá, que jugó en sustitución del griposo Oblak, marcó el 1-0 con una taconazo a la red de Fischer tras un primer remate de Arkensen. Afortunadamente este gol fue un espejismo para los daneses y los madrileños reaccionaron muy bien y tan solo cinco minutos después consiguieron el empate tras un córner que Griezmann acabó poniendo en el área para que Saúl de cabeza batiera a Olsen. Y tan solo unos minutos después, en el minuto treinta y siete, llegó el tanto de la remontada tras una excepcional jugada de combinación entre Lucas y Griezmann, que su socio francés Gameiro envió al fondo de las mallas danesas. A pesar de haber tomado ventaja, el equipo no se replegó como suele hacer cuando va por delante en el marcador y siguió buscando ampliar su ventaja, sin conseguirlo antes del descanso.

Saúl consiguió el gol de la igualada con este remate de cabeza.
Saúl consiguió el gol de la igualada con este remate de cabeza.

 

Gameiro marcó el 1-2 tras una excelente jugada de combinación en ataque.
Gameiro marcó el 1-2 tras una excelente jugada de combinación en ataque.

Y en la segunda mitad, el escenario no cambió en absoluto, e incluso se incrementó el monólogo del Atleti en forma de dominio, aunque no de ocasiones. Ante la avalancha de juego, toque y velocidad de los del Cholo, liderada por un gran Thomas en el centro del campo y un gran Griezmann omnipresente en todo el campo, los de Solbakken nada podían hacer. El primer aviso llegó de parte de Gameiro, con un remate desde el borde del área que salió rozando el larguero. Pero finalmente acabó llegando el tercer gol fruto de este dominio aplastante en el minuto setenta y uno, tras un pase en profundidad de Carrasco para Griezmann, que el francés introdujo en la portería danesa, con "caño" incluido por debajo de las piernas de Olsen. Y para cerrar la goleada, seis minutos minutos después, Vitolo disparó desde cerca del borde del área grande y batió de nuevo al buen portero danés, que en esta ocasión estuvo más desafortunado que en el resto del partido. Con el encuentro, y yo diría que también la eliminatoria ya sentenciados, el Atleti buscó más goles, pero no los consiguió. Por su parte, los nórdicos pudieron reducir la ventaja atlética antes del pitido final, tras un remate de cabeza de Pavlovic en el minuto ochenta y cinco, que se estrelló en el poste de la portería madrileña.

Griezmann certificó su excelente actuación con este gol que suponía el 1-3.
Griezmann certificó su excelente actuación con este gol que suponía el 1-3.

 

Vitolo celebra su gol, cuarto del Atleti, que cerraba la cuenta.
Vitolo celebra su gol, cuarto del Atleti, que cerraba la cuenta.

Después de esta excelente victoria, el Atleti deberá certificar su pase a octavos en siete días en el Wanda Metropolitano, pero tras este partido en el Parken danés, sin duda ha dejado puesto el sello de favorito en esta competición. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!! ¡¡¡HASTA LYON!!!

Transportes M.Martin (2)



Transportes M.Martin ¡Tu empresa de transportes de confianza!

Web de Transportes M. Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.

 

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea