1-0. Un golazo de Gameiro al inicio del partido, lo más destacable de un flojo partido, ya sentenciado de antemano.

Buena entrada en el Wanda Metropolitano en su estreno como estadio de la Europa League, a pesar de estar casi cerrada la eliminatoria y del temprano horario del partido (19:00). El golazo de Gameiro nada más iniciarse el partido, dejó completamente sentenciada la eliminatoria, pasando el partido a centrar su atención en otros aspectos más del entorno que del césped, como por ejemplo el posicionamiento de la grada respecto a sus ídolos Simeone y Torres y que para bien de la familia atlética acabó en tablas o la casi segura salida del belga Yannick Carrasco hacía China.

Poco después de empezar a rodar el balón, en el minuto seis, llegó el primer y único gol del partido que acababa con las pocas esperanzas de remontada que le pudieran quedar al equipo nórdico. Un balón conducido por la banda por Juanfran hasta Correa con asistencia del argentino para Gameiro, que tras dos toques de colocación, enganchó un tremendo zurdazo, su pierna menos buena, que entró cerca de la escuadra. Excelente gol del francés que encadena su tercer partido seguido marcando. Poco después, en el minuto trece, su compañero hoy en la vanguardia, Fernado Torres tuvo su oportunidad, pero su remate acabó siendo detenido en dos tiempos por el portero Andersen, tras rebotar en un defensa. El resto de la primera mitad, dominio rojiblanco con un Correa, que ponía la chispa sobre el césped, un buen debut en Europa del lateral izquierdo Sergi y un Copenhague que no conseguía inquietar a Oblak.

Golazo de Gameiro tras este disparo cerca de la escuadra con su pierna menos buena, la zurda.
Golazo de Gameiro tras este disparo cerca de la escuadra con su pierna menos buena, la zurda.

La segunda mitad, tuvo poco reseñable, destacando la reaparición de Nico Gaitán con sus detalles de calidad en sus primeros minutos desde noviembre, cuando se daba por segura su salida en el mercado de invierno. La mejor ocasión estuvo de nuevo en los pies de Gameiro, que solo delante de Andersen, se encontró con un gran rechace con el pie del portero danés. Y cuando el partido ya llegaba a su fin, un balón de Torres para Thomas, fue rematado por el ghanés desde la corona del área, pero su disparo fue rechazado por el meta con otra buena intervención antes del pitido final.

Tras esta cómoda victoria, toca esperar mañana a la suerte del bombo para el #Atleti, #RumboALyon, antes cambiar el chip para las tres siguientes finales de Liga ante el Sevilla, Leganés y Barcelona de los próximos diez días.

¡Apoya siempre a nuestro #Atleti de manera constructiva desde el Wanda Metropolitano, desde @siempreatletico o desde cualquier forma de apoyo positiva rojiblanca!

¡@siempreatletico siempre lo hace así! ¡Únete a nosotros!

Escríbenos a @siempreatletico o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para colaborar con nosotros y consigue con ello tu publicidad gratuita durante 45 días.

Y si eres del Atleti, también puedes enviarnos tu publicidad y la publicaremos 30 días gratis.

 

 

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea