0-0. Las intervenciones de los porteros, decisivas para el justo reparto de puntos final. 

Equipo inicial que saltó al Bernabéu, que consiguió empatar y no perder allí por sexto año consecutivo en Liga.
Equipo inicial que saltó al Bernabéu, que consiguió empatar y no perder allí por sexto año consecutivo en Liga.

Lleno en el Bernabéu para ver el derbi grande de la Comunidad de Madrid. El Atleti fue mejor en el primer ante un Madrid bastante tímido, con mucho miedo a perder el balón. En la segunda mitad, cambio el escenario y la salida de Ceballos dio mayor movilidad y control del partido a los de Lopetegui, que a pesar de ello no fueron capaces de romper la ordenada defensa de los del Cholo. Dos salidas de Courtois con sendos rechaces ante Griezmann y Diego Costa en la primera parte y otra salida de Oblak ante Asensio en la segunda fueron decisivas para la suerte final del partido.  

Remate acrobáitco de Griezmann que salió cerca de la escuadra blanca.
Remate acrobáitco de Griezmann que salió cerca de la escuadra blanca.
Courtois despejó con la cabeza en esta clara ocasión de Griezmann,
Courtois despejó con la cabeza en esta clara ocasión de Griezmann,

Empezó fuerte el Atleti hasta tal punto que a los cinco minutos ya había tenido dos acercamientos a la portería madridista. El primero fue en el minuto tres, tras un fuerte remate de Saúl desde fuera del área que rechazó Courtois y el segundo tras un acrobático remate de Griezmann que salió cerca de la escuadra del portero belga. Los del Cholo querían y tenían el balón. Y además contragolpeaban con peligro, primero tras un mano a mano de Griezmann con Courtois, que rechazó el portero con la cabeza y después tras otra situación similar con Diego Costa tras asistencia en profundidad de Griezmann, que esta vez rechazó con la pierna, evitando el gol en ambas ocasiones de manera magistral. Por su parte, Oblak, apenas si tuvo que intervenir, aunque el gol rondó su portería en el minuto veinte tras un remate cruzado de Bale, que salió rozando el poste. Y en un despite suyo, tras un intento de centro con el pie, que interceptó Asensio aunque acabó devolviéndole el regalo inocentemente a sus manos. Con este fallo, se demostró que Oblak también es humano y además cuenta con la suerte de los más grandes. Tampoco faltó la polémica, a pesar del VAR, cuando en el minuto treinta y uno Koke se centro desde la banda izquierda se encontró con la mano derecha de Casemiro. Martínez Munuera y sus compañeros de vídeo-arbitraje, entendieron que no había pena máxima a pesar de las protestas rojiblancas ante la claridad de la acción. 

Clara ocasión de Diego Costa que rechazó in extremis Courtois.
Clara ocasión de Diego Costa que rechazó in extremis Courtois.

Pero en la segunda mitad cambió el escenario. La salida de Dani Ceballos por el lesionado Bale, dio mayor movilidad a los blancos y supuso el repliegue de los atléticos, que no consiguieron tener el balón hasta la entrada de Correa primero y sobre todo de Thomas después. La mejor ocasión de esta segunda mitad, llegó tras un pase en profundidad para Asensio, que en otro mano a mano más se encontró con un gran Oblak, cubriendo toda la portería y despejando con la cabeza para evitar el gol.  El Atleti apenas si consiguió crear peligro ante la portería de Courtois en esta segunda mitad, y basó todo en su solvente defensa habitual, destacando un Giménez inmenso. El partido se hizo muy muy largo para los atléticos, incluso más tras el debut de un Vinicius rápido y fresco que volvió a dar velocidad al ataque madridista en el tramo final del encuentro, pero afortunadamente se llegó al pitido final consiguiente mantener la puerta a cero y sumando con ello un valioso punto en Chamartín.  

Paradón clave de Oblak ante Asensio en la segunda mitad.
Paradón clave de Oblak ante Asensio en la segunda mitad.

Tras este empate conseguido en casa del eterno rival, el Atleti del Cholo suma seis años consecutivos sin perder en Liga en el feudo blanco (tres victorias y tres empates), mayor racha histórica de un equipo visitante sin perder en el Bernabéu. lo que sin duda demuestra quien manda en la capital en la competición doméstica. Ahora, ya se puede cambiar el mono de trabajo para pensar en sumar tres nuevos puntos el miércoles en Champions ante los belgas del Brujas, que esperemos estén menos afortunados que su compatriota hoy en la portería blanca. ¡¡¡VAMOS ATLETI!!!. No olvidemos que ¡¡¡EUROPA NOS DEBE UNA!!!

R.Madrid 1 - At.Madrid 2. Por fin se rompió el maleficio tras 14 años. ¡Campeones!

1-2 Memorable victoria rojiblanca en el Bernabéu para conseguir la 'Décima' Copa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOONEEEEES!!!!!!!!!!!!!Gabi levanta la 'Décima' tras una victoria mágica para los atléticos

Partido soñado por todos los rojiblancos con victoria en el Bernabéu ante el Madrid tras 14 años sin ganar, con remontada incluida, tras tres postes en la porteria de Courtois y dos paradas para enmarcar del GIGANTE belga. Diego Costa y Miranda fueron los goleadores que quedaran para la historia de la conquista  de la ¡Décima Copa del Rey! para los colchoneros. ¡NOCHE MEMORABLE PARA TODOS LOS ATLÉTICOS!

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea