3-1 El Atleti se volvió a adelantar en el marcador con un golazo de Baena que no fue suficiente.

Equipo inicial en el nuevo Spotify Nou Camp
Equipo inicial del Atlético de Madrid posando en el nuevo Spotify Nou Camp antes del inicio del encuentro.

El encuentro adelantado de la jornada 19 disputado en el Spotify Nou Camp nos regaló un duelo vibrante entre dos de los colosos del campeonato, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, quienes saltaron al césped imprimiendo un ritmo vertiginoso desde el pitido inicial. Fue un choque de poder a poder donde los de Simeone mostraron personalidad y ambición, compitiendo de tú a tú en un escenario complicadísimo y bajo una atmósfera de "partido grande". La figura de Jan Oblak se erigió, una vez más, como un muro fundamental para sostener al equipo en los momentos de mayor asedio local, realizando intervenciones de mérito que mantuvieron a los rojiblancos con vida hasta el último suspiro. El marcador se movió primero a favor de los visitantes gracias a un tanto de Álex Baena, pero la reacción culé fue contundente con goles de Raphinha y Dani Olmo para dar la vuelta al electrónico. Ya con el Atlético volcado en busca del empate heroico, Ferrán Torres sentenció el definitivo 3-1 en el tiempo de descuento, un castigo quizás excesivo para el esfuerzo derrochado por los colchoneros.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el Atlético de Madrid planteó un partido serio, cortocircuitando la circulación rival y buscando dañar con transiciones rápidas. El plan surtió efecto en el minuto 20, cuando Álex Baena, uno de los nombres propios del curso, definió con gran calidad tras una asistencia de Nahuel Molina. Aunque el linier anuló inicialmente el tanto por fuera de juego, el VAR intervino para hacer justicia y validar la posición correcta, subiendo el 0-1 al marcador y desatando la euforia visitante. Sin embargo, la alegría duró poco ante el empuje local, y Raphinha logró la igualada apenas seis minutos después aprovechando un pase filtrado. El momento crítico de la primera mitad llegó en el minuto 36, cuando el colegiado señaló un penalti cometido por Pablo Barrios; afortunadamente para los intereses atléticos, Robert Lewandowski envió su lanzamiento a las nubes, desperdiciando la oportunidad de adelantar a los suyos antes del descanso y permitiendo al Atleti irse a vestuarios con el empate intacto y la sensación de estar muy vivo en la contienda.

La segunda mitad comenzó con un guion similar, aunque el Barcelona logró golpear primero en este tramo. Sobre el minuto 65, Dani Olmo cazó un balón suelto en la frontal y, con un disparo ajustado, superó a Oblak para poner el 2-1, justo antes de tener que retirarse lesionado. Lejos de venirse abajo, el Atlético de Madrid demostró su carácter indomable y dio un paso al frente, encerrando por momentos al líder en su campo. La ocasión más clara para el empate la tuvo Thiago Almada en el minuto 80; tras una gran jugada individual que dejó sentado a su par y al portero Joan García, el argentino inexplicablemente envió el balón fuera con todo a favor, perdonando un 2-2 que parecía cantado. Jan Oblak mantuvo la esperanza con una parada milagrosa a Rashford en el 93 que se colaba junto al poste, pero en la jugada inmediatamente posterior, con todo el equipo rojiblanco arriba a la desesperada, Ferran Torres culminó un contragolpe letal para firmar el 3-1 definitivo.

Como conclusión, esta derrota supone un frenazo en seco para un Atlético de Madrid que llegaba al Spotify Nou Camp lanzado, tras encadenar una espectacular racha de siete victorias consecutivas en Liga que habían disparado la ilusión. A pesar del resultado adverso, el equipo de Simeone sale reforzado en cuanto a imagen, demostrando que tiene fútbol y coraje para mirar a los ojos al líder en su propia casa. Los mejores del encuentro por parte rojiblanca fueron un incisivo Baena y un seguro Oblak, quienes lideraron la resistencia. Aunque la distancia con el liderato se amplía ahora a seis puntos, la línea ascendente del equipo es innegable; el Atleti sigue instalado en la zona noble de la tabla y con todas las opciones intactas para pelear por el título si mantiene este nivel de intensidad y juego en lo que resta de campeonato.

** ** Vídeo del partido Barcelona 3 - At. Madrid 1 ** **

Oblak y el portero rival
Dos excelentes porteros se saludan al final: actuación destacada hoy de Jan Oblak que mantuvo al equipo en el partido.

Supercampeones de Europa 2010

¡El Atleti vuelve entre los grandes para quedarse! ¡Sí, no es un sueño! ¡Somos el mejor equipo de Europa!.

Al menos, técnicamente eso es lo que dictamina la Supercopa de Europa. El Supercampeón de Europa corona al mejor de los dos campeones del contienente. En el partido de ayer, se vió un Atleti grande ante el todopoderoso Inter de los cuatro títulos, que nada pudo hacer ante un práctico y ordenado Atleti. ¡Somos supercampeones de Europa!

Aunque le pese a Mourinho, a Florentino, a del Nido y a todos nuestros vecinos vikingos..., somos los más grandes del fútbol del viejo continente.

Y de paso, el Barça tendrá que agradecernos que su histórico año 2009 no haya sido igualado por el Inter.

El Atleti ha ganado dos títulos con una inversión mínima y viniendo desde atrás, con trabajo, con humildad y con el apoyo de una afición para lo que no existen palabas para describirla. ¡Vamos a disfrutar! ¡Nuestro Atleti ha vuelto a estar entre los grandes de Europa!. Y esta vez parece que va en serio, y es para quedarse para siempre ahí, ¡donde nos corresponde!.  No estamos soñando, es una realidad. Prácticamente con los mismos jugadores (salvo el gran descubrimiento de Godín), que hace siete u ocho meses eran defenestrados por la afición al grito de ¡Jugadores mercenarios!, ahora somos los mejores de Europa. Y además, los fichajes todavía no han entrado en acción. ¡Este año, sí! Madrid, Barça... ahora ¡esto es cosa de tres!.

Y si el equipo mereció un diez, la afición volvió a estar de matrícula de honor. A mí, después de casi 25 años de socio y más de 40 años de aficionado rojiblanco, todavía se me pone la piel de gallina cuando esta afición se pone en marcha. Y ayer, fue de nuevo uno de esos días.

¡FORZA ATLETI, OE!. ¡POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

 

 

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea