2-1. Koke y un golazo de Griezmann, goleadores de la importante y necesaria victoria rojiblanca.

Equipo inicial ante el Valencia.
Equipo inicial ante el Valencia.

El Atlético de Madrid logró una victoria balsámica y muy trabajada por 2-1 ante el Valencia CF en el Riyadh Air Metropolitano, en un encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga que estuvo marcado por un ritmo de juego algo espeso y discontinuo por parte de ambos conjuntos. No fue una tarde de fútbol brillante ni de alta intensidad, sino más bien un duelo de oficios donde la calidad individual de las leyendas rojiblancas desequilibró la balanza. El marcador se movió primero a favor de los locales gracias a un tanto de Koke en el primer tramo, pero el Valencia, que nunca bajó los brazos, logró igualar en la segunda mitad con un golazo de Lucas Beltrán. Finalmente, Antoine Griezmann apareció para rescatar los tres puntos con una genialidad técnica que selló el 2-1 definitivo en una tarde donde el resultado fue lo más valioso.

Koke resucita al equipo con el 1-0 en la primera parte

La primera parte comenzó con un susto mayúsculo para la parroquia colchonera, ya que apenas a los 20 segundos Hugo Duro estrelló un balón en el travesaño tras un error en la salida de balón, dejando claro que el Valencia no venía de paseo. Tras ese aviso, el Atlético intentó asentarse, aunque sin un dominio claro, hasta que en el minuto 16, Koke abrió la lata aprovechando un rechace en la frontal del área tras un saque de esquina, conectando un disparo ajustado imposible para Agirrezabala (1-0). El gol no dio tranquilidad absoluta al equipo, que vio cómo el Valencia seguía insistiendo. De hecho, el VAR tuvo que intervenir de forma decisiva en el minuto 35 para anular un gol de Pepelu por fuera de juego posicional de un compañero, permitiendo al Atleti irse al descanso con una ventaja mínima que quizás no reflejaba la igualdad vista sobre el césped, donde las ocasiones claras brillaron por su ausencia más allá de los chispazos puntuales.

Sorloth celebra con Griezmann el golazo del francés.
Sorloth celebra con Griezmann el golazo del francés.

Tras la reanudación, la dinámica no cambió excesivamente, con un Atlético que trataba de gestionar la ventaja sin excesiva fluidez. El castigo a esa pasividad llegó en el minuto 62, cuando Lucas Beltrán se inventó una jugada individual magnífica, driblando en la frontal y soltando un latigazo ante el que nada pudo hacer Oblak, poniendo el merecido 1-1. Cuando peor pintaban las cosas y los fantasmas de las últimas jornadas sobrevolaban el Metropolitano, emergió la figura de Antoine Griezmann. En el minuto 73, el francés controló un balón llovido con una clase magistral dentro del área y definió con sutileza para poner el 2-1. Aún hubo tiempo para más tensión, ya que el VAR volvió a aparecer en el 77' para anular un tanto de Sorloth por fuera de juego que hubiera supuesto la sentencia. El tramo final fue un ejercicio de resistencia, con el equipo rojiblanco defendiendo la valiosa mínima ventaja ante los empujes finales del cuadro ché.

En resumen, este triunfo supone un balón de oxígeno vital para el Atlético de Madrid, que consigue cortar la sangría de puntos tras las dos dolorosas derrotas consecutivas a domicilio. Fue un partido gris, de "pico y pala", donde el colectivo no brilló pero supo sufrir para sacar adelante un compromiso que se había complicado mucho. Cabe destacar por encima del resto a la vieja guardia: Koke, por su gol y liderazgo, y Griezmann, cuya calidad diferencial sigue siendo el salvavidas del equipo en los momentos críticos, además de la seguridad defensiva del "novel" Marc Pubill. Estos tres puntos permiten a los de Simeone no descolgarse de la pelea por los puestos nobles de la tabla y afrontar el cierre del año con otra cara, demostrando que, incluso sin jugar bien, el equipo mantiene su carácter competitivo en casa.

** ** Vídeo del partido At. Madrid 2 - Valencia 1 ** **

 

Tifo al inicio del partido con mensaje de sentimiento atlético navideñoa.

Nace una nueva web para todos los colchoneros. ¡Bienvenidos!


Neptuno rojiblanco

Nace esta nueva web para todos los colchoneros: ¡Siempre Atlético! nuestro Atleti por siempre y para siempre.

Coincidiendo con la celebración de nuestra primera Supercopa de Europa, nace esta página para todos los seguidores del Atleti. La idea de esta web es que podamos compartir los buenos y los malos momentos de nuestro equipo, y por encima de todo, que podamos ayudar desde aquí a seguir volviendo al lugar que nos corresponde por historia. Ni Valencia, ni Villarreal, ni por supuesto Sevilla. Somos el tercer equipo de España y tenemos que ayudar a volver a ser y consolidarnos en ese puesto, y ¿aspirar a más? ¿Por qué no?. Es dificil, ya que todos los equipos que somos sociedades anonimas deportivas, tenemos que justificar nuestras cifras, cuando otros, además del desigual reparto del dinero televisivo y del constante apoyo mediático, pueden tener un nivel de endeudamiento parece que ilimitado. Es injusto y esto hace que las diferencias sean cada vez mayores. Queremos luchar desde aquí para poder acercarnos a los gigantes intocables. ¡Con la unión de todos podemos conseguirlo!.

Como uno de los impulsores de esta idea, me gustaría que la web fuera un vehículo de unión del SENTIMIENTO COLCHONERO, y aunque todos podemos estar en contra o en desacuerdo con muchas cosas, la idea es que apoyemos y colaboremos todos de una manera constructiva, aunque sea desde la critica. Aquí podrás redactar tus artículos y participar en nuestros foros con tus opiniones. Si hay contenidos que consideramos que pueden no estar en línea con el objetivo de apoyo de esta web, los filtraremos, aunque nos gustaría que esto no ocurriera por no ser necesario.

Aupa Atleti. ¡SIEMPRE ATLETI!

 

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea