0-2 Godín y Diego Costa marcan para mantener la ilusión.  Gran susto tras el gol del hispano-brasileño.Godín abrió el marcador con otro buen remate de cabeza

Tras la victoria del R.Madrid y la sorprendente derrota del Barcelona en Granada, tocaba ganar o ganar para seguir dependiendo de sí mismos, pero a partir de ahora con el colchón de un posible "tropiezo", bien sea empate, bien sea derrota. Sin duda, jornada muy propicia para los intereses colchoneros, tras la victoria rojiblanca final en el Coliseum Alfonso Pérez.

El primer tiempo fue de claro dominio atlético pero sin acierto de cara al gol. Los rojiblancos pudieron abrir el marcador en un buen remate de cabeza de Diego Godín, que detuvo con una gran parada con las piernas del portero del Getafe. Así transcurrió el resto de la primera mitad, hasta que en el minuto 40, el uruguayo, esta vez sí aprovechó un gran balón colgado por Juanfran al área azulona, que remató perfectamente de nuevo de cabeza adelantándose a la defensa y aprovechando una mala salida de Jordi Codina. Con este 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Getafe empezó teniendo el balón, pero sin crear ocasiones claras en la porteria de Courtos, excepto un buen remate de la delantera getafense, que el portero belga despoejó con la solvencia habitual. Poco después, tras dos claros agarrones a los atacantes atléticos, el árbitro pitó penalti y expulsión. Clarísmas ambas decisiones. El lanzamiento de Diego Costa, fue perfectamente detenido por Jordi Codina, que también rechazó el posterior remate de Raul Garcia. Poco a poco el Atleti volvió a hacerse dueño del partido y a falta de seis minutos lo sentenció con un gol de Diego Costa, tras un buen pase hacia adelante de Adrián. Pero tras el gol, llegó el susto del partido, ya que el hispano-brasileño en su afán de llegar al balón para conseguir marcar, se golpeó de manera tremenda contra el poste, y llevó la incertidumbre a todos los atléticos. Parecía muy grave, pero afortunadamente todo quedó en gran susto. A partir de aquí, el partido entró en los minutos de la basura, y el Atleti pudo ampliar el marcador tras un buen remate de Diego Rivas, que paró de nuevo Jordi Codina. Pero en la cabeza de los atléticos, sólo estaba en esos momentos la posible lesión de su goleador, y ni siqiera el importante paso adelante en la Liga se celebró de la manera que merecia la ocasión.

Tras el pitido final de Getafe, toca cambiar el chip, y según nos indica el gran Cholo, a partir de ahora: ¡FINAL A FINAL!  ¡Y EN LIGA, SOLO QUEDAN 5  FINALES! ¡Y EN EUROPA: ESPEREMOS QUE TRES!

 

Barcelona 0 - At. Madrid - 1. Campeones de Copa de 1996

0-1. Milinko Pantic nos dio el octavo título de Copa del Rey en Zaragoza.

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea